Durango
La madrugada del Día de las Madres hubo cuatro accidentes automovilísticos en los que murieron seis personas.
La Fiscalía General del Estado detalló que el primer accidente ocurrió a la 1:05 horas cuando Juan Manuel Blanco Elizalde de 28 años de edad, viajaba en una camioneta tipo pick-up que era conducida por Noé Rosales Nájera de 19 años de edad.
Iban por la carretera que conduce del poblado Villa Unión al poblado La Joya, municipio de Poanas, cuando Noé perdió el control del volante en el kilómetro dos para posteriormente volcarse. Juan murió en el lugar.
Gabriel Martínez de 25 años de edad, y Adalberto Cruz de 32 años, murieron luego de que el taxi en el que circulaban se volcó sobre el camellón del bulevar Dolores del Río y calle Canoas de la colonia Predio Canoas.
El accidente fue poco después de las 2:20 horas y Protección Civil tuvo que realizar maniobras para rescatar a David Hernández González de 22 años, quien resultó lesionado de gravedad y fue trasladado al IMSS.
Según la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), David conducía el taxi y presuntamente lo hacía bajo los efectos del alcohol.
El tercer accidente se registró cerca de las 05:00 horas cuando cinco personas iban en una camioneta Sierra con placas de Nuevo León, por la carretera que va la ciudad de Guadalupe Victoria al poblado Ramón Corona; cerca de Antonio Amaro, fue chocada por otra camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
En la volcadura murieron José Isabel Córdoba Flores y Daniel Ramírez González de entre 25 a 30 años, ambos con domicilio en el poblado 2 de Abril de Guadalupe Victoria. Mientras que Manuel Aldaba Cadena de 17 años; Omar Rodríguez, también de 17, y Jesús Castorena de 18 años resultaron lesionados.
Javier Alonso Solís de 28 años, murió al volcar en el tramo carretero Tlahualilo-Ceballos, municipio de Mapimí, al perder el control de su vehículo Nissan en el kilómetro cinco a causa del exceso de velocidad.