Literalmente en la calle quedaron siete familias al incendiarse ayer por la tarde los jacales en donde habitaban. El fuego también dañó tres pies de casa contiguos a los jacales incendiados.
De acuerdo con el comandante Humberto Rodríguez Bardem, coordinador de Protección Civil en el Estado, el fuego inició alrededor de las 17:00 horas en la manzana 96 ubicada entre las calles Guacamaya y Jazmines y las avenidas Lago Victoria y Lago Argentino de la colonia Zaragoza Sur.
Tras las llamadas de auxilio de los vecinos del lugar, acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Torreón a bordo de cinco camiones cisterna y cuatro máquinas extinguidoras, así como tres ambulancias de Cruz Roja y una de Cruz Verde Laguna.
Asimismo, se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio quien brindó un camión cisterna y una máquina extinguidora.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego pudo haber iniciado, debido a un cortocircuito en el cableado eléctrico de uno de los jacales afectados.
El personal de bomberos trabajó por espacio de media hora para sofocar el fuego que se propagó con rapidez, debido al material con el que estaban construidos.
Algunos de sus habitantes con la ayuda de vecinos lograron rescatar algunas de sus pertenencias, sin embargo, otros perdieron todos sus bienes.
Paramédicos de Cruz Roja Torreón y Cruz Verde Laguna atendieron a varias personas que presentaron crisis nerviosa, aunque ninguna de ellas ameritó ser trasladada a ningún nosocomio para su atención.
El fuego dañó también la estructura de tres pies de casa que se encuentran construidos entre los siete jacales que fueron consumidos en su totalidad por el fuego.
Protección Civil del Estado, informó que los dueños de los jacales afectados fueron identificados como Marisol Moreno López, en cuyo domicilio se encontraban dos adultos y dos menores; Mirna Hinojosa, estaba en su casa con cuatro menores y dos adultos; Sandra Valenzuela, en cuyo domicilio se encontraban dos adultos y dos menores y el adulto mayor José Ortiz, quien se encontraba solo en su vivienda.
Asimismo, Nora Virginia Garay García, quien se encontraba con tres menores y dos adultos; Jenny Rodríguez Rodríguez, quien estaba con sus cuatro hijos menores de edad y Guillermo Castillo, quien logró sacar de su jacal a tres adultos y tres menores.
El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad minutos antes de las 18:00 horas. Al siniestro también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Investigadora y Policía Estatal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Las familias afectadas junto con algunas de sus pertenencias fueron trasladadas a casas de vecinos o familiares en tanto reciben apoyo de las autoridades municipales y estatales.
Daños. El fuego redujo a cenizas los siete jacales y los humildes bienes de las familias afectadas por el siniestro de ayer por la tarde.