Con historial. Abiud Martínez tiene cuentas pendientes con las autoridades.
De nueva cuenta cayó en manos de la justicia un sujeto acusado de un largo historial de hechos delictivos.
Se trata de Abiud Martínez Barajas, de 34 años de edad, mismo que fue detenido el martes cuando manejaba un vehículo a alta velocidad por la avenida Juárez y calzada Xochimilco, se le marcó el alto y siguió su camino, por lo que fue alcanzado más adelante por agentes de la Policía de Torreón.
Martínez Barajas tiene en su historial varios atracos a mano armada, robos a vivienda, a vehículo con violencia y a establecimiento comercial.
Largo historial negativo
Fuentes investigadoras también informaron que en el año de 2010, cuando estaba custodiado en una cama del Hospital Universitario por haber cometido un delito, éste se escapó del nosocomio brincando desde un segundo piso.
La primera vez que este sujeto estuvo en poder de las autoridades fue en el año 2008, cuando robó a un peatón con una pistola de juguete.
En 2011 fue detenido en el interior de un domicilio que intentaba robar en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles.
En el mes de mayo y el pasado nueve de diciembre fue capturado por el delito de robo de vehículo en el municipio de Torreón.
Situación legal
Abiud Martínez Barajas fue canalizado el mismo martes a las instalaciones de la cárcel municipal.
Será la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos la que determine su situación legal en el futuro próximo.
La camioneta en la que viajaba también está en poder de las autoridades mientras se investiga.
A la espera
El acusado ya se encuentra a disponibilidad de las autoridades correspondientes, tendrá que aclarar todos los delitos en los que se le ha relacionado en el pasado.