Foto: LA I
Chofer de grupo musical que llevaba un camión de carga, sufrió el desperfecto del vehículo la madrugada de ayer por la autopista Gómez Palacio-Jiménez y tuvo que detenerse, pero fue chocado por alcance por un tráiler y perdió la vida. El trailero abandonó la pesada unidad y se retiró.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Mapimí, Durango, informó que el occiso llevaba por nombre, Omar Alejandro Castañeda Manzano, de 30 años, con domicilio en Torreón.
Los vehículos
En el accidente se involucraron el camión de carga tipo mudanza, color blanco, marca GMC, con placas EX-06095, manejado por Omar Alejandro y el tráiler quinta rueda, color blanco, con razón social Fletes de México, cuyo conductor se desconoce, ya que escapó para evitar ser detenido.
A las 4:30 horas se recibió el aviso sobre el fatal accidente en el kilómetro 104 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, en los límites con el Estado de Chihuahua. Al lugar acudieron en primera instancia los cuerpos de rescate y al percatarse que el chofer del camión se encontraba sin vida, dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Fuertes golpes
El agente del Ministerio Público de Mapimí se constituyó en el lugar del accidente para dar fe de los hechos. Se dijo que el occiso tenía contusiones en diferentes partes del cuerpo y traumatismo cráneo-encefálico severo.
Se detiene
Castañeda Manzano manejaba el camión luego de haber asistido a un evento social y regresaba a Torreón, procedente de Ceballos, Durango, cuando la unidad automotriz se le descompuso y tuvo que detener su camino a la orilla de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Pega y huye
El chofer apenas había levantado el cofre del vehículo para revisar el desperfecto, cuando llegó el tráiler por detrás y aventó el camión varios metros, saliendo también él volando por el impacto.
Debido al fuerte impacto, el tráiler quedó muy dañado del frente y el trailero decidió retirarse al darse cuenta que el chofer del camión estaba muerto. Se realiza la investigación correspondiente.