Volcadura. Pipa cargada de leche termina volcada en la carretera La Partida de Torreón, el accidente se registró en la madrugada.
Se vuelca tráiler que transportaba dos pipas con leche, el accidente se registró alrededor de la una de la madrugada de ayer sobre la carretera La Partida, de Torreón.
De acuerdo a los primeros peritajes las autoridades informaron que el accidente ocurrió en el carril que conduce de la antigua carretera a San Pedro al ejido La Partida, en el tramo La Paz-Rancho de Ana, frente a la entrada del fraccionamiento Ana.
EL ACCIDENTE
Informaron que el accidente se originó cuando el conductor del tráiler, que manejaba a exceso de velocidad, perdió el control de la pesada unidad al reventársele la llanta trasera del lado izquierdo.
El operador no alcanzó a frenar y al tratar de maniobrar se brincó el camellón central de la citada vialidad y terminó volcado en sentido contrario sobre la misma carretera. Fueron algunos automovilistas y vecinos de la colonia Ana quienes reportaron el accidente al número de emergencia 066.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de los tres órdenes del gobierno, paramédicos de Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes localizaron en el interior de la cabina del tráiler al conductor de la pesada unidad.
De inmediato los elementos de rescate comenzaron las labores para sacar al conductor de la cabina, quien salió ileso del accidente.
La unidad volcada se trata del tráiler marcado con el número económico 29, placas de circulación 112UE-8, de la empresa Traslíquidos Refrigerados, el cual era manejado por el operador José de Jesús Mercado Rodríguez, quien quedó en calidad de presentado a fin de que responda por los daños en el camellón.
VECINOS SE LLEVAN LA LECHE
Ante el accidente y el derrame de leche, los vecinos de las colonia aledañas a la carretera La Partida, como Rancho de Ana, Fraccionamiento Ana, Ejido La Partida, La Paz y Puerta del Sol, acudieron al lugar cargados con garrafones, tinas, botes y ollas para llevarse la leche de la pipa.
Ante el gran número de ciudadanos que acudieron, la Policía estatal se vio en la necesidad de intervenir ya que los ciudadanos comenzaban a empujarse y aventarse para alcanzar un poco de la leche que contenía la pipa, por lo que realizaron una fila para que tomaran la leche en pequeños grupos.
VIALIDAD CERRADA
La vialidad de esta carretera estatal quedó obstaculizada por el resto de la madrugada y no fue hasta luego de las 2 de la tarde de ayer que fue abierta a la circulación.
Las autoridades informaron que la pesada unidad no fue retirada del carril ya que a la hora que se registró el accidente no había alguna grúa disponible.
Los agentes que acudieron marcaron una doble circulación en el carril que conduce de La Partida a la antigua carretera a San Pedro, a fin de evitar un congestionamiento vehicular. Luego de las 2 de la tarde finalmente una grúa llegó y luego de media hora retiró la pipa de en medio de la carretera.