Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social tomaron conocimiento de un accidente en el que un tráiler le cerró el paso a una camioneta Expedition en la que viajaban diez personas. Por suerte, ninguno resultó con lesiones de gravedad.
El percance ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana del miércoles, en la carretera Saltillo-Torreón, en el tramo Parras - San Rafael, a la altura del ejido El Mimbre o kilómetro 160.
Testigos del choque solicitaron el apoyo de Cruz Roja, debido a que los tripulantes de la camioneta Expedition, blanca, modelo 99, habían presentado varios golpes, por lo que fue necesario el apoyo de las unidades de Matamoros, San Pedro y Parras.
Según los agentes de la Policía Estatal, quienes arribaron junto con los paramédicos, que el conductor de la camioneta, Iván Fernández Montoya, de 25 años, vecino de la colonia Nueva Teresita, de la ciudad de Saltillo, había mencionado que al circular por la carretera Saltillo-Torreón, el tráiler zigzagueó hasta impedirle el paso, por lo que terminó chocando por alcance contra la parte posterior del tráiler.
Por su parte, los paramédicos de las unidades médicas de Cruz Roja de Matamoros, San Pedro y Parras, auxiliaron a Fernández Monto y a sus familiares, como: Lourdes Carrillo Muñoz, de 21 años, Francisco Javier Carrillo Muñoz, de 19, Nallely Alvarado Menchaca, de 18, Verónica Muñiz Silva, de 42, Jared y Jafed, de 15 años, Arlet, de ocho, y Alexander de un mes de edad.
La familia saltillense fue trasladada de inmediato al Hospital General de Parras, en donde luego de ser valorados médicamente, se ordenó el traslado de los lesionados a la clínica de la ciudad capital.