Niegan suspensión. Un Juez federal negó la suspensión provisional a la nueva demanda de amparo presentada por el Aeropuerto.
El Aeropuerto de Torreón se amparó contra las autoridades municipales por la clausura de 10 locales comerciales que operaban en el interior, así como varios anuncios espectaculares, pero el Juez Tercero de Distrito en La Laguna le negó la suspensión provisional solicitada.
La clausura fue realizada por la Tesorería Municipal el viernes pasado y la causa fue carecer de las licencias de funcionamiento desde hace años.
"Se niega por ello el retiro de los sellos de clausura, por considerar que en caso contrario contravendría disposiciones de orden público y de interés social, además de que conceder la suspensión, sería tanto como otorgar una licencia de funcionamiento y eso sólo lo puede facilitar la autoridad municipal'', explicó el tesorero Pablo Chávez Rossique, con relación a la causa por la que el Juez federal no concedió la suspensión en la demanda 806/2013.
Chávez anunció además que habrá más acciones en la terminal aérea, pues hay otros comerciantes que ya fueron notificados de la necesidad de cumplir con sus obligaciones fiscales.
De acuerdo con copia de la demanda de amparo, el Aeropuerto de Torreón pide que se le conceda la suspensión provisional para retirar los sellos de los locales comerciales y los espectaculares.
Argumenta que: "las autoridades responsables no cuentan con las facultades para regular la función de las licencias dentro del Aeropuerto".
La demanda de amparo es contra 11 autoridades municipales, entre ellas el presidente municipal y la Tesorería.
Aún cuando niega la suspensión provisional, el Juez federal, fijó las doce horas del 17 de abril para la celebración de la Audiencia Incidental respecto a la demanda de amparo y de acuerdo a loque marca la Ley de Amparo
Chávez Rossique indicó que con la respuesta del Juez, federal se reafirmó que para la operación de los establecimientos y anuncios en el Aeropuerto, es necesario cumplir las disposiciones municipales de control y administración, por lo que requieren de la licencia de funcionamiento.
Los motivos del Municipio
Para cancelar locales y espectaculares del aeropuerto:
⇒ Falta de licencia de funcionamiento de 10 locales comerciales a los cuales se les requirió el cumplimiento de sus compromisos fiscales desde el año pasado.
⇒ No atendieron el requerimiento para obtener la licencia de funcionamiento.
⇒ Los quejosos deben pagar el Impuesto Predial.