Miles de maestros marcharon este jueves en el municipio de Veracruz para denunciar su inconformidad con la reforma educativa aprobada, sin embargo, pese al cúmulo de asistentes, no se registraron actos de violencia a lo largo de la jornada.
A partir de las 09:00 horas, manifestantes de diversas partes del país comenzaron a arribar a tres puntos del municipio de Veracruz, el primer contingente se reunió frente al edificio del Registro Civil ubicado en la zona centro de la localidad.
Un segundo contingente se congregó en las instalaciones del ISSSTE Veracruz, sobre la avenida Díaz Mirón; mientras que el tercer grupo de reunió en la Plaza de la Soberanía, desde donde marcharon con destino a la Macroplaza del Malecón, lugar donde coincidieron los tres contingentes.
Frente a las costas jarochas, los maestros elevaron la voz lanzando consignas contra el actual gobierno y las clases altas del país, además de anunciar un paro indefinido de labores que concluirá hasta que el gobierno acate sus peticiones y se abrogue la reforma educativa.
Durante la marcha no se registraron actos de vandalismo ni disturbios; pero en cambio, la gran movilización ocasionó un importante caos vial entre los automovilistas y transporte público.