Transportistas de las siete regiones del estado mantienen tomadas este jueves las instalaciones de la Dirección de Transportes, para exigir al gobierno de Guerrero mayor seguridad y la depuración de unidades "piratas".
Desde las siete de la mañana unos 600 trabajados del volante a bordo de sus unidades automotrices, protestan afuera de las instalaciones de la Dirección de Transportes, para demandar que el gobierno del estado frene la intromisión de la delincuencia organizada en las diferentes rutas de transporte.
Los transportistas que por temor a represalias se reservaron sus identidades, denunciaron que a últimas fechas, personas vinculadas con el crimen organizado han saturado de unidades piratas diversas rutas de transporte, principalmente en la región de la Montaña.
Explicaron que con anterioridad ya había hecho del conocimiento de estas irregularidades a la Dirección de Transportes, instancia de gobierno que hasta el momento no ha hecho nada para regular este problema de inseguridad, dijeron.
Citaron el caso de la ruta Chilapa-Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, donde les fueron impuestas varias unidades vehiculares, las cuales han desplazado a los auténticos trabajadores del volante.
Por esto solicitaron la intervención del gobierno del estado, para que ofrezca mayor seguridad en las diversas rutas de transporte y frene la sustracción de unidades "piratas".
Advirtieron que no se retirarán en tanto la Dirección de Transportes no les ofrezca ninguna solución a sus demandas, y amagaron con radicalizar sus acciones de protesta.