Dan servicio. Los autobuses volvieron a circular ayer por la colonia San Isidro de Lerdo.
"El Gobierno del Estado y el federal nos tienen abandonados a nuestra suerte y a merced del hampa. No podemos pedir ayuda a los municipios de Lerdo o Gómez, porque no hay Policía Municipal", declaró uno de los permisionarios de los autobuses que cubren la ruta Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, conocidos como 'rojos'.
En relación a los ataques cometidos contra autobuses y operadores, uno de los cuales falleció el pasado martes 3 de septiembre a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio provocado a un autobús el viernes 30 de agosto, los concesionarios han buscado por diversos medios el apoyo policial. La tarde del pasado lunes, algunos directivos de los transportistas se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, en la Casa de Gobierno de Gómez Palacio, para solicitarle su apoyo y se habló incluso de algunas medidas como instalar vigilancia permanente en la colonia San Isidro, escenario del reciente incendio de un autobús, así como recorridos por el Periférico.
Choferes de autobuses y taxis coinciden en la falta de vigilancia preventiva en los municipios de La Laguna de Durango, pues la que prestan en la actualidad las corporaciones es deficiente.
Vigilancia
Desde ayer, decenas de militares blindaron la colonia San Isidro y se instalaron al menos tres retenes en las principales calles de ese sector habitacional, cerca del panteón.