Independientes. Organización de Mujeres Transportistas de la Laguna de Durango se deslindó de FOCEP por diferencia de intereses.
Mujeres transportistas se separaron del sindicato del Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP) luego de algunos meses de haberse adherido con su línea de taxis rosas, para buscar beneficios y crecimiento de la organización que representan.
Angélica Alvarado Guerrero, líder de la Organización de Mujeres Transportistas de la Laguna de Durango, dio a conocer que se tuvieron que deslindar de dicho sindicato con la finalidad de seguir de manera independiente, debido a la falta de cumplimiento en algunos acuerdos, como los permisos de uso de suelo para ubicar el sitio de los taxis rosas en Gómez Palacio.
Durante varios meses se realizaron las gestiones correspondientes para poder ocupar un espacio en la Plaza Principal del municipio, mismo que sería cedido por Focep a la OMT, lo cual no pudo ocurrir por la falta de los pagos de uso de suelo, que serían realizados por las mujeres taxistas luego de un descuento prometido por la organización sindical.
"Nos trataron muy bien, se han portado muy bien en dicha organización con nosotras, sin embargo, no avanzamos nada, hubo muchas promesas, pero nada se pudo concretar", destacó la dirigente de las mujeres de los taxis rosas.
Además, agregó que considera que el proyecto de la Organización de Mujeres Transportistas no puede pertenecer o adherirse a ningún tipo de sindicato, ya que es un proyecto diferente que empezó independiente y que quiere cambiar varias cuestiones negativas que se manejan dentro del gremio del transporte en la Región Lagunera de Durango.