Plaqueo. La mayoría de los camiones suburbanos han cumplido con la regularización.
Transporte del estado cierra con un 90 por ciento de cumplimiento en la regularización de las 8 mil unidades del servicio público suburbano.
Fernando García Tapia, delegado de Transporte en la región Lagunera, dijo que el próximo año tendrán operativos en conjunto con la Secretaría de Finanzas para retirar de la circulación a todas aquellas unidades que no porten sus placas vigentes.
"Hubo conciencia de parte de los transportistas de que hay que regularizarse", expresó.
Dijo que todas las unidades que no portan placas vigentes son sancionadas por reglamento, sin embargo, el próximo año se tendrá un operativo en esquema con autoridades locales y estatales para dar cumplimiento al reglamento.
García Tapia dijo que se otorgará lo que resta del presente año para que los transportistas se pongan al corriente y aprovechen los estímulos fiscales que están disponibles al 31 de diciembre del 2013.
"Posiblemente en el mes de enero o en febrero podría tomarse un acuerdo sobre cuáles serían las fechas en las que comenzarían los operativos", comentó el funcionario.
Dijo que quienes no han cumplido con portar placas vigentes deben ser sancionados.
En el caso del servicio público, dijo que el porcentaje es similar para el transporte urbano y para la modalidad de taxis.
García Tapia dijo que en lo que resta de diciembre se espera elevar un poco más la cifra de cumplimiento, pues cada día se acercan más transportistas a regularizar su situación.
"Es un padrón de cerca de 8 mil concesionarios y permisionarios a nivel regional", expuso el delegado regional de Transporte del estado.
De cumplimiento presentan los transportistas