Inician. Según el Simas, ya empezó la reparación provisional del colector.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón comenzó ayer en la mañana la reparación "provisional" del colector colapsado La Joya, ubicado en Ciudad Nazas.
El sábado pasado, en este lugar se cayó un niño que desafortunadamente perdió la vida.
"Serán trabajos provisionales y en tanto se realiza la reposición general con los tubos de concreto de 72 pulgadas y que son los que se repondrán en el colector, dada la capacidad de desagüe que se necesita", dijo Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas.
Explicó que con estos trabajos se tapará el pozo, pero seguirán pasando las aguas negras por el colector.
Lo que se pretende es que desaparezca la presencia de decenas de curiosos que se meten al terreno donde se observa el agujero del colector colapsado. "Sólo tapando el lugar podemos evitar otro accidente", puntualizó.
Sin señalamientos
El sitio donde se colapsó el colector de la colonia Ciudad Nazas se encuentra delimitado solamente con cinta amarilla, de manera que niños y adultos que deseen meterse al terreno, aún lleno de basura y escombro, pueden hacerlo.
"No se aprecia humedad en el lugar, pero se encuentra reblandecido por lo cual es un riesgo acercarse", dijo Rodríguez de la Torre.
El gerente técnico del Simas expresó que se ha colocado señalización preventiva con conos de plástico en color fosforescente pero se la siguen robando.
La causa por la que no se realiza la reparación debida en el colector es porque los tubos de concreto con cobertura epóxica, tardan en fabricarlos poco más de un mes.
"Pero lo bueno es que ya empezamos a mejorar la seguridad del lugar".
Provisional
La reparación del colector sanitario La Joya, ubicado en Ciudad Nazas, tiene como objeto tapar el pozo pero permitiendo que sigan corriendo las aguas negras.