Inseguridad. Fue a principios de febrero que comenzó la construcción de bardas en la colonia Villa Jardín, como medida de seguridad, ante la ola de robos que se desató por la falta de policías en Lerdo.
Con la finalidad de atender la problemática de la colonia Villa Jardín generada con la construcción de bardas como medida de seguridad, la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, en coordinación con diferentes dependencias elaborarán un proyecto integral para evitar afectaciones entre los mismos vecinos.
Las dependencias que participarán en la reunión que convocará la próxima semana la Comisión de Obras Públicas son: Servicios Públicos, Obras Públicas y Urbanismo, la Unidad de Protección Civil y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL); el encuentro podría darse entre el lunes y martes.
EN BUSCA DE UNA SOLUCIóN Rodolfo Torres Soto, comisionado en Obras Públicas reconoció que hasta el momento el Ayuntamiento no ha intervenido en el problema que se generó en la colonia Villa Jardín, luego de que un grupo de vecinos iniciara con el cierre de calles, el cual se ha salido de control.
Y es que actualmente, según explica el regidor panista, son al menos once las pequeñas cerradas o islas como él las define, las que han aparecido al interior de este sector habitacional sin la autorización ni supervisión de las autoridades municipales, en este caso de la Dirección de Obras Públicas y del departamento de Urbanismo.
Fue a principios del mes de febrero que inició la construcción de bardas en el perímetro de la colonia, así como de una caseta de vigilancia para controlar los accesos, esto como medida de seguridad ante la ola de violencia que se había desatado en el sector ante la ausencia de elementos policiacos.
Desde entonces, las autoridades municipales nunca tuvieron un acercamiento con los vecinos, ni para vigilar la construcción de dichas bardas con las que se pretendía dividir la colonia en dos sectores para tener una mayor vigilancia, ni para exigir los permisos necesarios.
Ahora que el problema ha crecido y ha afectado a los mismos colonos, ya que algunas bardas fueron levantadas en media calle, ahora las autoridades municipales buscan crear un proyecto integral, a fin de no afectar a los propios vecinos contando con el punto de vista de las diferentes dependencias como: Servicios Públicos, SAPAL, Urbanismo y Protección Civil.