Tras casi una semana bajo lluvias torrenciales que hoy amainaron, los residentes de una amplia zona del norte de Colorado comenzaron a regresar a sus hogares, afectados por las peores inundaciones de los últimos 60 años en la zona.
La Oficina de Administración de Emergencias de Colorado informó que las inundaciones provocaron la muerte de ocho personas en esa región estadunidense desde la noche del pasado miércoles.
El cuerpo de la octava víctima, un hombre que no ha sido identificado, fue recuperado la tarde del lunes en un arroyo cerca de la comunidad de Idaho Springs, informó la dependencia.
El cuerpo de otra víctima también sin identificar fue recuperado el mismo día por las autoridades en un arroyo al oeste de Colorado Springs.
La Oficina de Administración de Emergencias precisó que otras tres personas fallecieron en el condado de Boulder, dos en el condado de El Paso, y hay dos desaparecidos que al parecer murieron en el condado de Larimer.
La lista de muertos incluye a una mujer de 80 años, y a otra de 60, que desaparecieron arrastradas por las corrientes en el Condado de Larimer y cuyos cuerpos aún no han sido localizados.
Las autoridades redujeron este martes el número de personas reportadas como desaparecidas de más de mil a menos de 500, la mayoría en los condados de Boulder y Larimer.
Funcionarios estatales de emergencias estimaron hoy que las inundaciones destruyeron unas mil 500 viviendas y dañaron otras 17 mil 500 casas a lo largo de las áreas afectadas que comprenden una zona de más de 300 kilómetros de largo en el centro norte de Colorado.
Las torrenciales lluvias provocaron que un total de 12 mil personas fueran evacuadas de sus hogares desde la noche del pasado miércoles.