Suspendida. La operación de la universidad en Torreón Jardín fue suspendida por la Profeco.
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) no ha acudido a la Profeco por el tema de la colocación de sellos de suspensión en sus instalaciones de Torreón Jardín.
Pese a la suspensión de actividades que se realizó por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la UAD desde la semana pasada por no cumplir con el aspecto comercial, el subdelegado, Alfredo Mafud, dijo que no han recibido la visita de la universidad.
"La suspensión va a permanecer hasta que ellos arreglen las deficiencias que nosotros encontramos", comentó.
Aunque continúa la propaganda de la UAD respecto al campus en Torreón Jardín, Mafud dijo que estas oficinas no podrán actuar y que, independientemente de lo que han incumplido ante la Profeco, cuentan también con deficiencias en otras áreas, tanto municipales como estatales.
"Yo creo que si ellos se siguen publicitando debe ser porque deben estar actualizando o poniendo en orden sus papeles, pero por el momento Profeco sigue con los sellos en las oficinas, quiero aclarar que son sellos de suspensión de actividades, no de clausura", expresó.
La Profeco colocó los sellos en la UAD luego de que se realizara una verificación sobre su comportamiento comercial, generada por quejas de los propios alumnos, según información de la dependencia federal.
Mafud dijo que se acudió a las instalaciones para revisar el aspecto comercial, donde se contempla que se debe brindar el servicio que se ofrece a los alumnos, tener los precios exhibidos a la vista, aspectos que están contenidos en la Ley del Consumidor y que la universidad no estaba cumpliendo, por lo que la Profeco ordenó la suspensión de sus operaciones en Torreón Jardín. Insistió en que, hasta que no subsanen los señalamientos, no podrán operar.
Desde hace tres meses, persiste la problemática en relación a la instalación de la UAD en esta colonia, pues los vecinos lo rechazan.