La artista. 'La pintura, la danza, la meditación y el movimiento, han sido los medios para transformar mis experiencias', dice.
"Memorias sin recuerdo", de la artista plástica Eugenia Orozco, es el nombre de la exposición, integrada por 19 obras en técnica mixta, acrílico, acuarela, así como prismacolor sobre madera y fotografías.
"La pintura ha sido un medio de expresión personal desde la infancia. La búsqueda de herramientas me ha llevado a comprender una historia y a encontrar los métodos para llegar a la raíz del bienestar del corazón y el cuerpo. La pintura, la danza, la meditación y el movimiento, han sido los medios para transformar mis experiencias, dando como resultado esta serie de autorretratos", explica Eugenia.
La exposición se inaugurará este jueves 22 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Museo Regional de La Laguna, ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza.
"Se trata de dibujos personales, hechos con el corazón y la emoción. Pintar para ser dibujado, danzar para expresar lo guardado, es tiempo de comenzar a compartirlo. No tiene que entenderse, ni tiene que ser justificado con la razón. Observar, sentir, transformar, renacer, cualquier emoción que genere es tuya, es mía, es compartida", señala.
"Para realizar la base de las imágenes y emociones representadas, el trabajo de Lucero Kanno y Carlos Cruz, fue fundamental", comenta. Como semblanza de su exposición Eugenia ha escrito: "Qué es la danza, sino el regalo del cuerpo a la naturaleza, qué es el cuerpo, sino el regalo de la naturaleza al ser; qué es el ser, sino un cúmulo de experiencias vivas que se comparten desde la mirada, se extienden en el pincel, en la nota, en la danza, en la palabra, en la construcción de nuestras relaciones sociales y afectivas... Pintar es reflejarse en el lienzo, y aun así, nos iremos borrando", expresa.