Reubicación. Los reos fueron trasladados al aeropuerto de Torreón para ser reubicados al penal de Sonora en un avión de la Policía Federal.
Un total de 22 reos que purgaban condenas por delitos de delincuencia organizada en los penales de Coahuila, fueron trasladados a una prisión federal en el estado de Sonora.
Distintas corporaciones de seguridad pública llevaron a cabo el trámite correspondiente para trasladar de los Centros Penitenciarios de Saltillo, Piedras Negras, San Pedro de las Colonias y Torreón, a 22 internos procesados por delitos del orden federal.
Según informaron a las diez de la mañana del viernes 25 de enero, arribaron los vehículos que trasladaron a los procesados al aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón; minutos después aterrizó el avión de la Policía Federal del cual descendieron los funcionarios del Centro Federal de Reinserción Social.
Asimismo, de inmediato se inició la entrega-recepción de cada uno de los reos; poco después de las 13:00 horas y tras recibir formalmente la documentación respectiva de cada interno, el avión partió rumbo al estado de Sonora.
De esta forma las cárceles de Coahuila continúan en la depuración de los reos de alta peligrosidad.
Cabe resaltar que aún restan más de 20 reos del orden federal de ser trasladados a los distintos Ceferesos, pues desde el año pasado el objetivo de las autoridades estatales era no contar con ni un reo federal dentro de las cárceles de internos del fuero común.
Capturan a 2 reos fugados
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) recapturaron la madruga del 25 de enero en la colonia Lomas de Lourdes de Saltillo, a dos reos más fugitivos del penal de Piedras Negras, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Los detenidos responden a los nombres de Pablo Abraham Mata Chavarría y Miguel Ángel Pérez Zaragoza, quienes se fugaron el pasado 17 de septiembre del 2012 del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.
A los sujetos se les encontró en las inmediaciones de un centro comercial con actitud sospechosa, por lo que se les interrogó y luego se verificó que eran unos de los internos fugados. Ante esto, fueron de inmediato arrestados para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal. Al día de hoy van 60 reos recapturados en total; 44 de ellos son recapturados y 16 abatidos.