Acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental por casi seis años, Luis Francisco Ruiz Luna, de 63 años, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Torreón a disposición del Juzgado Cuarto del ramo penal.
El lunes se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juzgado, misma que se hizo efectiva en el municipio de Francisco I. Madero por parte de elementos de la Policía Investigadora.
A Ruiz Luna se le detuvo por la denuncia que interpuso su hijastra en el mes de marzo del año pasado cuando tenía 15 años.
Según se conoció, la jovencita era abusada sexualmente por Ruiz Luna en su mismo domicilio en Francisco I. Madero.
Pero fue hasta el año pasado que no soportó la situación y huyó de su casa. Luego de una semana, una de sus familiares la encontró en Gómez Palacio y la cuestionó sobre la razón de su huida.
Ella tuvo que confesar los abusos sexuales de los que era objeto por parte de su padrastro. Fue entonces, que alentada por sus familiares, interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría del Estado.
Ayer se tenía agendado un careo, pero la ofendida no asistió y su abogada presentó un justificante médico; por lo que la audiencia se hará en el transcurso de hoy.