Las 24 personas pertenecientes a la secta "Defensores de Cristo" aseguradas en esta ciudad la semana pasada fueron trasladadas a la Ciudad de México, donde una fiscalía especial continuará con la investigación.
De acuerdo con un boletín informativo de su Delegación Regional, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que estos integrantes de la secta fueron detenidos en una finca ubicada en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional de Nuevo Laredo.
Precisó que dicho grupo estaba liderado por José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano, quien entró al país con una visa de turista en 2006 y que tenía a su cargo la empresa denominada Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix Inc y la Organización Defensores de Cristo.
Además también fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) 14 extranjeros que fueron detenidos de los cuales seis son españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano, en tanto que las 10 personas restantes son mexicanas.
Explicó que los delitos por lo que son acusadas estas personas son por el presunto delito de abuso sexual de menores de edad y mujeres, además de tráfico de órganos.