Nieve. Una persona quita con una pala la nieve acumulada en su vehículo que ha quedado casi enterrado en Roncesvalles .
Cientos de vuelos comerciales fueron cancelados en los dos más grandes aeropuertos del área metropolitana de Dallas y Fort Worth, debido al hielo y la nieve que esta mañana cubrió las pistas.
American Airlines se vio obligada a cancelar 231 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth, precisó la vocero de la aerolínea Mary Frances Fagan.
American Eagle, la aerolínea subsidiaria de American Airlines, canceló otros 90 vuelos, indicó Fagan.
Por su parte, Southwest Airlines, canceló todos sus vuelos programados para la mañana de ayer martes en el Aeropuerto Love Field de Dallas, reportó la vocera de la compañía, Whitney Eichinger.
Eichinger no precisó el número de vuelos cancelados, pero indicó que Southwest, que tiene su sede en Dallas, usualmente opera 125 vuelos de salida al día en el aeropuerto Love Field.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de clima invernal para el mediodía de este martes en el área de Dallas y Fort Worth.
TOKO CANCELA VUELOS
Cerca de 31 vuelos domésticos han sido cancelados en Tokio, mientras que diversas autovías metropolitanas y autopistas continúan cortadas tras la intensa nevada registrada ayer en la capital y en diversas partes del país. Después de que se cancelaran ayer más de 860 vuelos por la nieve, ayer las aerolíneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), tuvieron que suprimir hasta 31 vuelos nacionales en el aeropuerto de Haneda (Tokio), al no poder preparar los aviones debido a la nieve.
Ayer, en el aeropuerto de Haneda la nieve provocó el cierre de dos de las cuatro pistas, lo que supuso la cancelación de hasta 500 vuelos.