El operador de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), anunció la creación de una dotación especial formada por cerca de un centenar de trabajadores para lidiar con el grave problema del agua radiactiva acumulada en la planta.
TEPCO concentrará todos sus esfuerzos en controlar el líquido contaminado para evitar nuevas filtraciones al de Marzo y en los tanques de almacenamiento, para lo que designará un equipo específico que estará liderado por el presidente del operador, Naomi Hirose, y gestionado desde la planta por el vicepresidente, Zengo Aizawa.
Más de la mitad de esta dotación, en torno a 60 técnicos, se destinará al control y revisión de las casi 1,000 cisternas de almacenamiento de agua contaminada con las que cuenta la planta mediante termógrafos. TEPCO desveló la semana pasada filtraciones desde uno de estos tanques de hasta 300 toneladas de material radiactivo, mientras que descubrió altos índices de radiación en la parte inferior de otros dos, todos del mismo modelo de tanque.