Los dirigidos por José Manuel de la Torre se han fijado como meta alcanzar la final de la Copa Confederaciones. (Notimex)
Alcanzar la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y clasificar a la Copa del Mundo en Brasil el siguiente año, son el máximo objetivo de la Selección Mexicana de futbol.
El equipo tricolor participará en el Grupo A de la Copa Confederaciones, enfrentando el 16 de junio a Italia, el 19 a Brasil y el 22 a Japón. "Nos gustaría dejar fuera a un Brasil y a un Italia", expresó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
México ha ganado el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones solamente una vez y fue en 1999 en calidad de anfitrión tras derrotar en la final por 4-3 a la Selección de Brasil, lo que se constituye en su máximo logro a nivel mundial.
Así, la Selección mayor iniciará el 6 de junio su participación en el hexagonal final de la Concacaf que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Brasil 2014. En esa fecha recibirá en la cancha del Estadio Azteca al equipo de Jamaica.
"El principal y más importante objetivo en 2013 es clasificar al mundial", expresó el directivo durante la presentación del plan de trabajo de selecciones nacionales en el presente año.
Además, el Tricolor que dirige José Manuel de la Torre tiene otra meta, esto es, repetir la conquista de la Copa Oro a desarrollarse en canchas de Estados Unidos en el mes de julio.
Tiene Vela Argumentos Para Llamarlo: 'Chepo'
El técnico de la Selección Mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, dijo ayer que Carlos Vela, quien destaca en el equipo español Real Sociedad, tiene los argumentos y viabilidad para estar en el Tricolor mayor.
"Se ha consolidado, poco a poco ha ido mejorando, ha ido llevando bien su carrera como él pensaba para tener argumentos y poder ser también viable para la Selección Nacional, y es para nosotros un motivo agradable podernos reforzar con él en todas las palabras que hemos comentado", dijo ayer el "Chepo" de la Torre.
Carlos Vela jugó su último encuentro con el Tricolor el 29 de marzo de 2011, después bajó su rendimiento por falta de actividad y rechazó llamados, uno de ellos para integrar la selección Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Amistoso
Antes de chocar con los dos titanes más legendarios del balompié mundial, dentro de la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana podría medir sus alcances ante el gigante que completa la mágica tercia. Alemania es una de las opciones para ser el sinodal del Tricolor, en el amistoso que sostendrá el 31 de mayo en Estados Unidos.
"Hay una posibilidad. Ahora estuve con la gente de Alemania en Fort Lauderdale [Florida]", revela Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales. "Están viéndolo, porque hay una complicación".
Noticias relacionadas
Siglo Plus