El ahora directivo auriazul busca regresarle protagonismo al equipo felino en este arranque incierto del torneo Apertura 2013 de la Liga MX. (Jam Media)
Luego de que la directiva anunciara el nombramiento de Mario Trejo como Vicepresidente Deportivo de Pumas de la UNAM, el ahora dirigente de la institución estudiantil señaló que su prioridad será hacer que este equipo regrese a los primeros planos.
En entrevista, Trejo, quien ya fuera vicepresidente del equipo felino, señaló "deseamos hacer un trabajo que nos permita regresar al equipo a ser de los conjuntos protagonistas del futbol mexicano, que esté luchando por el título".
Por otra parte, Trejo al ser cuestionado sobre la continuidad del director técnico del cuadro del Pedregal, Antonio Torres Servín, fue muy claro al señalar, "hoy por hoy, él sigue siendo el entrenador de los Pumas de la UNAM".
"No nos dejaremos llevar por nada, ya que lo primero que debemos hacer es analizar qué es lo que está pasando en el equipo, pues estoy cierto de que este es un gran grupo de jugadores que está golpeado por la falta de buenos resultados".
El ahora vicepresidente de Pumas, quien antes estuviera varios años como director deportivo de esta institución, señaló "nosotros lo que debemos hacer es un análisis mucho más profundo y ver cuál es la situación real, entonces se verá qué es lo que se tiene que cambiar".
Finalmente, Trejo mencionó que la crisis por la que atraviesa el plantel universitario en este momento, no es tan grave, "pues en la UNAM ha habido situaciones más comprometidas y hemos logrado salir adelante".
Aspe Reconoce Sus Errores
Alberto García Aspe agradeció el apoyo que le brindó la directiva de Pumas de la UNAM y señaló sus aciertos y sus errores durante el tiempo que estuvo en la vicepresidencia del club, además de confiar en el trabajo de Antonio Torres Servín.
Aspe señaló que uno de esos errores fue haber traído un técnico que no podía entrar en Ciudad Universitaria y sin mencionarlo, por su nombre se refería a Mario Carrillo, a quien le pesó su pasado americanista.
"Creo que me equivoqué al traer a un técnico que no podía entrar a CU y afectó muchas situaciones. En el segundo torneo se había recompuesto todo. El equipo funcionó mucho mejor en todos los sentidos", señaló.
"Calificamos después de tres torneos de no hacerlo, logramos 29 puntos, competimos con el América hasta el final, casi dándole la vuelta en la liguilla y en este torneo se buscó mantener la base del plantel con ciertos refuerzos que pidió el técnico. Esperábamos que fuera un torneo mejor que el anterior", dijo.
A pesar de ello, García Aspe se dijo agradecido con la institución y con el presidente del Patronato del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete, por haberle dado la oportunidad de volver a casa como directivo.
"Siempre voy a estar agradecido con esta institución, que me vio nacer como jugador y con el ingeniero Jorge Borja, quien me invitó de regreso", al tiempo de señalar que llegó a un acuerdo con la directiva para finiquitar su relación de trabajo con el club.
De la misma manera, confió en el trabajo del técnico Antonio Torres Servín, para sacar adelante al equipo de la situación en la que lo deja en lo que va del presente Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
"Deseo lo mejor al técnico, al equipo. Ojalá se le dé la vuelta a esta situación lo más rápido posible, que se den los resultados y que esto empiece a funcionar. Hoy fui a despedirme del cuerpo técnico, de los jugadores, a darles las gracias por este tiempo que trabajamos juntos y ojalá logren revertir esta situación".
Insistió en que su salida de la institución se dio "de común acuerdo. Me siento triste, pero sé que esta labor es de resultados y si no se dan, puede suceder esto", aprovechó para destacar las cualidades de Torres Servín.
Carrillo le responde a Aspe
Luego de que Alberto García Aspe asegurara que su peor error en su gestión como vicepresidente deportivo de Pumas fue haber contratado a un técnico que "no era de casa" como Mario Carrillo, el ex entrenador respondió fuerte al "Beto" y dijo estar inconforme por eso dicho.
"Estoy inconforme, muy inconforme por lo que habló (García Aspe). Que yo fui su peor error, cuando me llevó como entrenador", dijo Mario en entrevista televisiva.
Carrillo habló de las situaciones que vivió en Pumas y de su cese, según él, injustificado, pues tenía al equipo en zona de clasificación en su corta gestión. "Me llevó con 10 días de entrenamiento, logré 20 puntos y estábamos en zona de calificación. No me dejó terminar el torneo. Estar ahí ocho partidos, no me dejó terminar mi contrato", argumentó. Pese a su pronto cese, Mario aseguró que tenía las mejores intenciones cuando estuvo al frente del equipo auriazul.
GOL
Lleva el conjunto universitario en cinco partidos de la actual campaña.
MUNDIALES
Jugó Alberto García Aspe con México, desde 1994 en Estados Unidos, hasta el 2002 en Japón y Corea