El impacto. El costado derecho del vehículo fue impactado por el tren que iba a toda velocidad.
Una familia completa falleció al momento de intentar ganarle el paso al tren, esto a la altura del cruce de la carretera Dolores-Santa Teresa.
El percance se suscitó alrededor de las 10:10 de la mañana del domingo. Cuando la familia que viajaba a bordo de un Tsuru 2013, color blanco, con razón social Norseg y placas FFP 84-89 que iba por la carretera que va de Lázaro Cárdenas a Santa Teresa, no alcanzaron a cruzar las vías antes que el tren. Aseguran vecinos, que jamás ha hecho caso de los señalamientos de Protección Civil al circular por el área urbana a más de 120 kilómetros por hora.
Testigos comentaron que al llegar a las vías, antes que el Tsuru, pasaron tres carros a toda velocidad para ganarle el paso al tren, pero desafortunadamente, el auto blanco, que era conducido por Aarón Rivera Vela, de 46 años, fue impactado en el costado derecho, para terminar sacándolo de su camino.
EL AUXILIO
Ante el accidente, testigos acudieron de inmediato a apoyar a la familia, mientras que otros solicitaban el apoyo a las autoridades de seguridad y de rescate, además de Cruz Roja.
Minutos después, al lugar del accidente, arribaron los paramédicos de Cruz Roja en compañía de los elementos de la Policía Municipal de San Pedro y de Francisco I. Madero, quienes terminaron resguardando el área.
Elementos de la Policía Federal y del Ejército también arribaron al lugar, sin embargo, quien tomó conocimiento del accidente fue la Policía Operativa del Estado.
Al momento de que los paramédicos de Cruz Roja terminaron de revisar a todos los tripulantes del auto se confirmó el fallecimiento de la familia completa. Por lo que fue llamado el agente del Ministerio Público para que diera fe de los fallecimientos.
LA IDENTIFICACIÓN
En el lugar, el Ministerio Público logró identificar a los occisos como: Aarón Rivera, conductor, con domicilio en la colonia Margaritas de Torreón, mismo que iba acompañado de su esposa María Andrea Quiroz Cortinas, de 41 años, Josefina Cortinas Moreno, de 85, así como las menores Guadalupe y Alexa, de seis y 15 años de edad, todas con domicilio en el bulevar Revolución del Centro de Torreón.
Mientras que los cuerpos eran trasladados al Semefo para la realización de la necropsia, las autoridades policiacas investigaban los datos de los tripulantes de la máquina del ferrocarril.
En el lugar, se dijo que el maquinista responde al nombre de José de la Paz Mora Virgen, de 54 años, originario de Gómez Palacio, éste tripulaba la máquina FXE 31-38 se dirigía de Frontera al municipio de Torreón, misma que circulaba a toda velocidad.