El argentino Hugo Mariano Pavone tiene un contrato vigente por tres torneos cortos más con Cruz Azul. (El Universal)
Cruz Azul aún puede dar la sorpresa en el Clausura 2014 en cuanto a movimientos. Sobre todo a lo que a extranjeros se refiere.
Los argentinos Mauro Formica y Mariano Pavone, y el camerunés Achille Emana, son señalados como posibles movimientos antes de que inicie el torneo. Y es que ninguno de los tres convenció en definitiva.
Todos tienen contrato vigente: Formica por dos años; Pavone por año y medio y Emana por uno, pero se sabe que en el futbol, todo puede ocurrir de última hora.
Mariano Pavone es quien mejor hizo las cosas de los tres, aunque en cuanto a goles, tuvo su peor torneo al marcar seis. Ofertas de Racing, y de Independiente de Argentina pueden hacer que "El Tanque" cambie de aires. "Me queda año y medio de contrato y antes de pensar en irme debo pensar en ganarme el derecho a una renovación", dijo el delantero argentino.
Mauro Formica llegó comenzado el torneo y nunca terminó por acoplarse. Jugó 11 partidos, no completó ninguno y no anotó gol.
"Me voy a quedar, tengo contrato. Soy feliz aquí, tengo mucho por dar todavía. He hablado con el técnico [Luis Fernando Tena] y creo que tiene la intención de que me quede", dijo "El Gato".
No se justifica más, "el no haber tenido pretemporada, cuesta. Ahora, se verá algo mejor".
Quien mayores expectativas despertó fue el camerunés Achille Emana, quien también llegó con el torneo iniciado. Once juegos, sólo uno completo y un pase para gol, fue lo mostrado por "La Pantera", quien se caracterizó más por mostrar su mal humor dentro del campo, que por su futbol. "No voy a cambiar, soy una persona con carácter y el nuevo entrenador hablará conmigo y veremos qué sucede", dijo Emana.