La Selección Mexicana de Futbol tiene el arranque más flojo en su historia, desde que se instauró el hexagonal final con miras a la Copa del Mundo del 2014. Los empates ante Jamaica y Honduras, le dan un raquítico porcentaje de efectividad de apenas el 33 por ciento.
Fue a partir de Francia 1998 que la Concacaf decidió que las seis mejores selecciones se enfrentaran a duelos de ida y vuelta para definir los boletos a la justa mundialista. En dicha ocasión, en su primer compromiso, el Tri se impuso 4-0 a Canadá y en el segundo igualó a cero ante Costa Rica en la ciudad de San José.
Para Corea-Japón 2002, sucumbió con Estados Unidos 2-0 en Columbus y salió airoso tras dar cuenta de los “Reggae Boyz” en la cancha del Estadio Azteca por goleada de 4-0.
Rumbo a Alemania 2006, consiguió seis puntos en sus dos primeros choques luego de pegarle a los ticos y al conjunto de las Barras y las Estrellas, mientras que para Sudáfrica, cayó con Estados Unidos y le pegó a los Ticos.
La igualada con los catrachos, fue un golpe anímico para los dirigidos por José Manuel de la Torre, que tenían el duelo dominado 2-0 y en tres minutos se equilibró la balanza.
El empate obligará al Tricolor salir con un buen resultado el martes próximo, para no perder de vista los primeros puestos del Hexagonal Final.