Trinidad y Tobago será el rival de la Selección Mexicana en cuartos de final de la Copa Oro, el sábado, en Atlanta. (AP)
Por su sorprendente victoria por 2-0 ante Honduras, anoche, la selección de Trinidad y Tobago será rival del equipo de México en la ronda de cuartos de final, el próximo sábado en la Copa Oro de la Concacaf.
Previo a su victoria, la representación de El salvador había derrotado a Haití y con ello se había afianzado en el segundo lugar del Grupo B, para ser el contrario de los mexicanos en cuartos de final, partido a desarrollarse en Atlanta, Georgia.
El conjunto "catracho" había derrotado por 2-0 a Haití y 1-0 a El Salvador y por consiguiente llegó a este encuentro ante los trinitarios como favorito al triunfo o, por lo menos, para no perder, pero los caribeños dieron la sorpresa de la noche.
Así que se enfrentarán mexicanos y trinitarios en los cuartos de final en el Georgia Dome de Atlanta y los tricolores tratarán de ganar por séptima vez la Copa Oro de la Concacaf.
Trinidad y Tobago aprovechó las ausencias de Honduras para derrotarlo 2-0 y así amarrar su pase a la fase de cuartos de final de la Copa Oro, en los que se verá las caras con el campeón defensor, México.
Los goles de la victoria fueron obra de Kenwyne Jones, por la vía del panal al minuto 47, así como de Kevin Molino, al 66, para llegar a cuatro unidades en el Grupo B. En tanto los hondureños se quedaron con seis en el primer escalón.
Un penal inventado por el asistente dos, el canadiense Philippe Biere, abrió la puerta del triunfo a El Salvador, que se impuso 1-0 a Haití.
Rodolfo Zelaya realizó el disparo desde los once pasos, el arquero se tendió a su izquierda y rechazó el balón con las piernas y el rebote quedó a favor del tirador, quien ahora sí la anidó.