Dinero. En el noveno mes del año, las Sofomes presentaron un reporte positivo de sus actividades.
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas (Sofomers) lograron casi triplicar sus ganancias netas a septiembre de este año respecto al mismo período previo, gracias a un incremento en sus comisiones.
Así, respecto al noveno mes del año pasado, la utilidad neta de este sector -integrado por 21 entidades-, pasaron de 506 millones a mil 323 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 161.6 por ciento.
Cabe señalar que en esta información no se consideró a las Sofomers que reportan sus estados financieros junto con la Banca Múltiple, y son: Tarjetas Banamex, Servicios Financieros Soriana y Banorte Ixe. De acuerdo con la CNBV, este resultado respondió principalmente al incremento de 607 millones de pesos o 295.8 por ciento en las comisiones netas, en los otros ingresos netos de 290 millones de pesos o 122.9 por ciento.
Así como por el margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar- que aumentó 205 millones de pesos o 5.9 por ciento, al pasar de tres mil 492 millones a tres mil 697 millones de pesos.