No llegaron hasta la secu. Aunque el programa 'A pintar Gómez Palacio' ya llegó a la colonia Chapala, la secundaria Octavio Paz, no fue incluida.
Es así como recibirán algunos planteles educativos de Gómez Palacio a las y los alumnos en este nuevo ciclo escolar: Con sus bardas repletas de ‘leyendas’ escritas por los vagos.
En algunos casos las fachadas son las mismas que vieron los alumnos antes de partir de vacaciones, debido a que los padres y maestros optan por no pintar las bardas, pues ante la falta de vigilancia, el problema se vuelve a presentar.
En otros casos la ‘decoración’ llegó en estas vacaciones.
El problema del grafiti está presente no sólo en las colonias de la periferia, sino también del sector Centro, sin embargo, las bardas perimetrales de las escuelas se han convertido en la “libreta” preferida de los grafiteros, quienes no dejan espacio en blanco.
El grafiti es un reflejo de la inseguridad en la que vive el municipio y que ante la falta de vigilancia, aparece en las casas de un solo piso, en escuelas y hasta espacios ubicados a varios metros de altura como anuncios espectaculares.
El Municipio y el Estado comenzaron un programa denominado “A Pintar Gómez Palacio” para atacar este problema, sin embargo, aún no ha llegado a las instituciones educativas.