Al final del festejo, Juan Pablo Llaguno dio una vuelta al ruedo acompañado del ganadero de Xajay, Javier Sordo. (Notimex)
El diestro queretano Juan Pablo Llaguno, se alzó ayer como el máximo triunfador de la novena novillada de la Temporada Chica 2013 en la Monumental Plaza México, al cortar dos orejas en la tarde de su debut.
Llaguno alternó con el aguascalentense Ricardo Frausto y con el michoacano Ávila de la Torre, con quienes lidió un encierro de novillos de la ganadería de Xajay, que resultó con buena presencia y con un juego variado y por momentos complicado para la tercia de coletas.
Juan Pablo Llaguno enfrentó a "Agavero" de 415 kilos, con el que mostró temple, sitio y mucho valor, en un trasteo ceñido y temerario, aunque bien hilvanado, el cual malogró con el acero para irse entre las palmas del público.
Con el toro que cerró plaza, "Mezquite" de 420 kilos, Llaguno logró un trasteo meritorio, lucido y variado en los tres tercios, al aprovechar al mejor novillo del encierro. Luego de una faena intensa, mató con certero espadazo que le valió para cortar las dos orejas.
Ávila sufre
* Ávila de la Torre lidió a "Nopalero" de 406 kilos, con el que poco pudo lucir. Tras sufrir y abreviar, despachó con problemas para irse en silencio.
* Con "Cardito", de 432 kilos, Ávila volvió a sufrir en el último tercio de su lidia.