Como en sus tiempos de éxito, el matador de toros Arturo Gilio lució sus cualidades taurinas el pasado sábado en la inauguración del cortijo 'Don Toto'.
Un excelente festejo se realizó el pasado sábado durante la inauguración de un cortijo situado en la Comarca Lagunera de Durango, mismo en el cual se hizo presente el matador de toros en retiro Arturo Gilio, quien logró cortar dos orejas para alzarse como el máximo triunfador de la tarde.
Ante un entusiasta público integrado por alrededor de 80 personas, invitados especiales a este festejo de corte privado, Arturo Gilio revivió sus tiempos de torero activo, ofreciendo una gran demostración ante un novillo de 'La Concha', el cual presentó un peso de 340 kilos, logrando una muy buena faena, la cual coronó con una certera estocada, para ser premiado por la autoridad con dos orejas.
Por su parte, el novillero Abraham Marín tuvo también una importante participación, lidiando un novillo con un tonelaje de 320 kilogramos, el cual colaboró en el ruedo para que el torero completara una muy buena faena y a pesar de haber pinchado en una ocasión, fue premiado con una oreja.
El tercer novillo de la tarde fue el juvenil Jesús G. Sotomayor, quien lidió un ejemplar de 240 kilos, logrando conectarse con el astado, al realizar de forma magistral cada una de sus evoluciones en el ruedo, conquistando las palmas y por consecuencia, el reconocimiento a su esfuerzo y entrega, siendo premiado con una oreja.
Cumplido el compromiso, elementos como el pequeño Arturo Gilio, Jorge Carstensen y Antonio Mora, entre otros elementos de la Academia de la Cultura Taurina, tuvieron la oportunidad de mostrarse en el ruedo, al soltarse una vaquilla y un becerro.
Paco Ortiz tuvo la oportunidad de intervenir en los tres novillos programados, logrando hilvanar algunas series de pases en las cuales demostró su calidad, dejando ver que poco a poco logra ponerse a tono para hacer frente a más compromisos en el ruedo.
TOREROS
Tomaron parte en forma oficial durante el festejo efectuado el pasado sábado.
OREJAS
Se cortaron el sábado: dos de Arturo Gilio, una de Abraham Marín y una más de Jesús Sotomayor.