El rejoneador español Leonardo Hernández lidia su primer toro de la tarde, “Morris”, de 536 kg, ayer durante la quinta corrida de la Temporada Grande. (EFE)
El rejoneador español Leonardo Hernández se alzó ayer como el máximo triunfador de la quinta corrida de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México, al cortar dos orejas, por un trofeo del diestro mexicano de a pie Alfredo Gutiérrez.
Hernández y Gutiérrez alternaron con el matador mexicano Ignacio Garibay, quien a pesar de irse con las manos vacías, tuvo una digna actuación.
Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Fernando de la Mora y Marrón, para rejones, uno premiado con arrastre lento, y de Marco Garfias para los dos diestros de a pie, todos buenos en presencia y con un juego aceptable.
Leonardo Hernández no pudo abrir el festejo, ya que su primer rival "Buen Fin", se rompió un pitón al estrellarse en un burladero en su salida, por lo que sus turnos se tuvieron que recorrer hasta el tercero y sexto lugares en el orden de la lidia.
Con el corrido en tercer sitio, "Morris", de 536 kilos, el jinete logró una monta variada y lucida, ante un ejemplar noble y de gran juego, al que exprimió al máximo sin arriesgar a sus cabalgaduras. Este burel tuvo tanta calidad que fue premiado con el arrastre lento.
Luego de exhibir varias suertes sobre sus corceles "Verdi" y "Xarope", el ibérico remató su gran monta con un rejón en todo lo alto, que fulminó al noble toro, por lo que recibió las dos orejas como premio, para repetir el triunfo que logró en la pasada Temporada Grande 2012-13.
Con "Papelero", de 473 kilos, de Marrón, Hernández ya no pudo igualar la labor anterior, ya que el burel resultó corto en juego y lucimiento, sin embargo, siguió con sus variadas suertes sobre sus cabalgaduras, todas bien rematadas, para terminar con palmas, tras batallar a la hora de matar.