Monarcas Morelia es el primer finalista de la Copa MX, tras vencer 3-0 a Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico.
Monarcas Morelia le propinó una goleada de 3-0 a Rayados de Monterrey en el partido disputado ayer en el estadio Tecnológico y con ello consiguió su pase a la final de la Copa MX.
Los goles del encuentro los consiguieron el chileno Héctor Mancilla a los 42 y 69 minutos y Carlos Adrián Morales, a los 79.
En la primera mitad del encuentro, pocas fueron las llegadas inquietantes y prueba de ello es que hasta los 20 minutos Jefferson Montero puso en riesgo a los de casa con un tiro de fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería.
A los 27, el portero argentino Federico Vilar impidió el gol de Rayados, cuando Neri Cardozo disparó de media distancia y el argentino se lanzó para desviar a tiro de esquina.
Aunque Rayados lució poco a poco más peligroso, Monarcas se puso al frente en el marcador a los 42 minutos, cuando Rodrigo Salinas llegó por el sector derecho y centró a Héctor Mancilla, quien remató en el área para poner el 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad, Monterrey trató de reaccionar y generó algunas llegadas, pero no pudo concretar, mientras Monarcas buscó ampliar la ventaja.
El conjunto michoacano simplemente aprovechó las opciones que tuvo y prueba de ello es que volvió a marcar a los 69 minutos, el segundo de Mancilla, y selló la victoria con el de Carlos María Morales a los 79, mediante un tiro penal.
Hoy, Segundo Finalista
Alebrijes, de la Liga de Ascenso, quiere hacer historia y conseguir su pase a la final de la Copa MX cuando hoy reciba al Atlas, que busca maquillar un poco su pésimo semestre alcanzando el boleto al partido por el título.
Este encuentro se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Benito Juárez en punto de las 20:00 horas, con labor arbitral de Eduardo Galván Basulto.
Contra muchos pronósticos, la escuadra oaxaqueña ha llegado a estas instancias, y aunque ya se puede considerar que ha cumplido, la realidad es que el equipo no se conforma y quiere alcanzar su primer título.
El técnico Ricardo Rayas cuenta con un platel lleno de experiencia, como Braulio Godínez, Leonel Olmedo y Juan Pablo Alfaro, que con elementos más jóvenes han conformado un gran equipo.
La localia será fundamental en las aspiraciones de los Alebrijes, que no saben lo que es perder en casa, con tres victorias, un empate y sólo dos goles en contra.