Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Triunfa Niño en el Lienzo Charro 11-40

Se estrenan los graduados de la Academia taurina

Gran entrada se dio para ver el festejo taurino de los recién graduados novilleros. (Érick Sotomayor)

Gran entrada se dio para ver el festejo taurino de los recién graduados novilleros. (Érick Sotomayor)

ULISES RIVERA

El gran triunfador del primer festejo del año resultó ser Jesús Niño, quien como resultado artístico obtuvo cortar la solitaria oreja del primer festejo taurino de 2013 en el suelo lagunero. En su oportunidad, los alternantes Pascual Javier (España), Enrique Solís, Gerardo Solís, Abraham Marín y el becerrista Jesús Sotomayor se fueron en blanco.

Los novillos del campo Bravo de Arturo Gilio se presentaron con cara, grano, casa y bravura extraordinaria, resultando por momentos difíciles para los recién graduados.

A pesar del ingreso del frente frío con el cielo completamente encapotado y la ausencia del astro rey, la respuesta fue excelente por parte de los aficionados a la más bella de las fiestas, quienes abarrotaron el recinto dejando tan sólo algunos huecos en el tendido del Lienzo Charro 11:40.

El responsable de abrir el festejo fue el novel becerrista Jesús Sotomayor a quien a pesar de su valor, su enemigo le resultó complicado y en instantes por encima de las facultades del chaval, quien a final de cuentas resultó salir avante del compromiso. Posteriormente los parches y metales anuncian la internacional participación de los 5 noveles coletas vestidos de luces, de los cuales por orden de antigüedad los 3 últimos realizaron su debut novilleril.

PASCUAL JAVIER

El novillero español recibió en suerte al novillo denominado "Año Nuevo" el excelente ejemplar acudió dócil al embrujo de la muleta del valenciano, sin embargo en el encuentro de voluntades el ultramarino no corrió con suerte y dejó ir los trofeos para otra ocasión, llevándose en el corazón las palmas del público lagunero.

ENRIQUE SOLÍS

El enemigo en turno fue "Bienhechor" burel con 400 kilos a cuestas, de alegre recorrido y castaño de pinta, embistiendo con bravura los burladeros y acudiendo así al castigo de varas hasta lograr el derribo del picador y despitorrarse del asta derecha pero sin mermar condiciones ni fiereza, en su labor de capote Enrique ejecuta quites por gaoneras para luego visitar la arena, el burel hace por él pero sin consecuencias, se levanta sin verse la ropa, con la muleta hilvanó pases por derecha a un novillo que por su peligro sordo complicó la lidia, al decidir abreviar propina estocada trasera y tendida, su enemigo no dobla y los intentos concluyen con pasaporte al descabello. Escucha Palmas.

 GERARDO SOLíS

En su debut como novillero decide enfrentar a su enemigo "Don Arturo" a porta gayola, además la suerte de capote es bien ejecutada y brega al burel al castigo al cual el burel acude con fuerza, la suerte de banderillas es ejecutada por el propio novillero ganándose a caudales las palmas del respetable. Muleta en mano "El Zurdo" inicia labor por derecha, el novillo complica la lidia y los pases son escasos pero aceptables, a la hora de la verdad hunde media espada, suficiente para que el novillo doble, emulando a su hermano mayor en reconocimientos escucha palmas.

 ABRAHAM MARíN

El penúltimo enemigo de la tarde fue "Don Ariel" novillo de 350 Kg. Que al igual que su antecesor fue recibido por el también debutante a porta gayola, luego el burel acude encastado al castigo de varas, después el de banderillas, armado con la muleta Marín da muestra de lo aprendido en el campo bravo y la academia siendo enormemente reconocido con las palmas, en la suerte máxima se le esfuman los trofeos al sumar intentos y un aviso.

 JESÚS NIÑO

El cierra plaza resultó ser "Don Panchito" ejemplar de 360 Kg. El último de los debutantes se abre de capa como augurando el triunfo y ejecuta magistralmente el quite "La Vallartina" el cual es celebrado enormemente por su padre, propios y extraños en el tendido, aunado a la lidia de muleta se lleva el gato al agua en la suerte máxima, la ejecuta al encuentro propinando estocada lagartijera, suficiente para fulminar a su enemigo. Petición general y la autoridad José Luis Orozco asesorado como en plaza de primera categoría por el matador Jorge Mata otorgan al debutante la única oreja del festejo.

Leer más de Deportes

Escrito en: toros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran entrada se dio para ver el festejo taurino de los recién graduados novilleros. (Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 824331

elsiglo.mx