Atletas y nadadores de la Unidad Deportiva lograron una buena cosecha de preseas en el Nacional Multideportivo de PC efectuado en Puebla.
Cargados de medallas regresaron los elementos laguneros que representaron a Coahuila en el Campeonato Multideportivo Nacional de Parálisis Cerebral, certamen realizado en la ciudad de Puebla del 24 al 27 de octubre.
El grupo, integrado por nadadores y atletas, quienes tienen su centro de operaciones en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad, fue parte de un certamen que logró reunir a alrededor de 600 deportistas en la 'Angelópolis', los cuales llegaron de prácticamente todo el territorio nacional en busca de las preseas que estuvieron en juego
Dentro de la natación, Luis Gerardo Reyes Armendáriz se acreditó tres medallas de plata: en 100 metros estilo libre, con marca de un minuto y 23 segundos; en 100 metros estilo dorso con un minuto y 45 segundos, además de 50 metros estilo dorso, con marca de 35.73 segundos.
Otro de los laguneros triunfadores en Puebla fue Daniel González Antúnez, elemento que se acreditó dos preseas de bronce, una de ellas en 100 metros estilo dorso, con un registro de un minuto y 59.89 segundos, además de 50 metros estilo libre con marca de 36 segundos.
Por su parte, Juan Antonio Martínez se acreditó la presea de plata en la competencia de 50 metros estilo dorso, ello luego de parar el reloj en un minuto y 01.85 segundos.
En la rama de atletismo destacaron elementos como Juan Salvador Ornelas, quien logró la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, ello tras conseguir una marca de 10.50 metros, mientras que en lanzamiento de bala se fue en blanco en cuanto a medallas.
Por su parte, Lizeth Guevara García obtuvo medalla de plata en lanzamiento de bala con una marca de 3.80 metros, además de la presea de bronce en lanzamiento de disco, luego de establecer su marca en 4.00 metros.
José Eduardo Ortega fue otro de los laguneros que estuvo en la pista, quedándose con la sexta posición en las pruebas de 800 y 1,500 metros planos.
Ahora estos elementos enfocarán su atención al proceso de preparación para la Paralimpiada Nacional 2014, a efectuarse tentativamente en el puerto de Veracruz.