La potencia del lagunero (izq.) fue clave del éxito para que saliera con el triunfo en la frontera. (Canelo Promotions)
La noche del sábado en Reynosa, Tamaulipas, el lagunero Jairo "Peligroso" Hernández, derrotó, luego de diez asaltos, por decisión dividida al favorito tapatío Miguel "Ranita" González.
González no pudo descifrar el estilo del "Peligroso" Hernández, quien aprovechó sus habilidades, como su sólida pegada, para superarlo, como parte del respaldo denominado "Reynosa de Campeonato", celebrado en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.
Dos jueces vieron ganar al de Torreón, con idénticas tarjetas de 96-93, mientras que un tercero, le dio el triunfo al jalisciense con un apretado 95-94, que decretó la victoria para Jairo por fallo dividido.
De esta manera, el tapatío desmejoró a 19-6-1, mientras que el lagunero subió a 10 triunfos por cuatro descalabros, perfilándose para tener mejores oportunidades, luego de la exhibición brindada en la frontera.
En otra contienda, la campeona del mundo Nancy "Chatita" Franco, quien no arriesgó el cinturón versión FIB, ofreció una actuación de empuje y poder para doblegar a Lorena "Diabla" Mendoza por decisión unánime en ocho capítulos.
La tapatía conectó todo tipo de golpes en la humanidad de su contrincante capitalina que poco pudo hacer ante los embates de la reina de la división paja.
Nancy Franco (11-5-2, 4 KO's) quedó lista para estrenar el cetro en octubre próximo con una de las cinco primeras clasificadas en su peso.
En su regreso al cuadrilátero, el jalisciense Óscar "Ratón" Cortés noqueó en forma efectiva a Omar "Tiburón" Reyes, al minuto con 20 segundos de iniciadas las acciones.