Thunder de Oklahoma se impuso al Jazz de Utah. (Fotografía de AP)
Poco suspenso y emoción se vivió en la jornada dominical de la NBA que dejó los triunfos cómodos conseguidos por los Thunder de Oklahoma City, Los Ángeles Clippers y su vecinos, los Lakers.
Mientras que las frustraciones las vivieron los Bulls de Chicago, que vuelven a sentir el hundimiento moral al quedarse sin su base estrella Derrick Rose, y los millonarios Nets de Brooklyn, que siguen inmerso en la mediocridad de su juego y derrotas.
La buena coordinación del alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, fue la clave que permitió a los Thunder vencer fácil por 95-73 a los Jazz de Utah.
Durant aportó 19 puntos y aunque no brilló en los tiros de campo, falló 6 de 9, si estuvo acertado desde la línea de personal al conseguir 12 de 13, capturó nueve rebotes, todos fueron defensivos,, dio dos asistencias y recuperó dos balones.
Mientras que Ibaka fue el dueño del juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, además que puso tres tapones.
Ibaka jugó 30 minutos en los que mantuvo su buen toque de muñeca al anotar 8 de 13 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, nueve los 11 rebotes fueron defensivos, y perdió un balón.
Reggie Jackson, que salió como titular en el puesto del estelar Russell Westbrooks, que recibió descanso, anotó 10 puntos (5-8, 0-1, 0-0), repartió siete asistencias (líder del equipo en esa faceta del juego), capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
La victoria fue la cuarta consecutiva de los Thunder (9-3) que en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, siguen invictos con marca de 6-0, el mejor comienzo que han tenido en la historia del equipo desde que llegaron a su actual sede.
Los Jazz (1-14), que perdieron el sexto partido consecutivo, y tienen la peor marca de la NBA, recibieron el apoyo del pívot suizo Enes Kanter y del novato francés Rudy Gobert, ambos como reservas, al anotar 10 puntos cada uno.