Daniel Echeverría ni se despeinó con su gran actuación en el Pacífico Mexicano, por lo que está en camino a disputar este mismo año algún campeonato importante dentro de la división de los ligeros. (Cortesía Promociones del Pueblo)
Importantes triunfos obtuvieron los púgiles laguneros Daniel "Tokado" Echeverría y Juan José "Venado" Pérez, durante sus respectivas presentaciones en La Paz, Baja California Sur.
En la velada "Puños de Campeón" celebrada en la flamante Arena California de la capital paceña, los oriundos de la Comarca dejaron en claro que están para grandes cosas arriba del cuadrilátero.
Danny, campeón del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? en su edición 2012, requirió de apenas un minuto para derrotar a Francisco Cervantes de Guasave, Sinaloa.
Habían transcurrido apenas varios segundos, cuando Echeverría (8-0, 7 KO's) ya había mandado a la lona a su adversario, aunque el réferi no contó la caída, al considerarlo como un tropezón. La misma acción se repitió y el tercero sobre la superficie solamente limpió los guantes del derrotado.
El lagunero sabía que estaba lastimado, así que se lanzó con todo sobre el sinaloense, a quien lo conectó a placer, para que de nueva cuenta se fuera al tapiz y le aplicaran la cuenta de protección, sin que pudiera incorporarse, para que estallara el júbilo en la esquina del entrenador Tavo Rodríguez y el promotor Héctor Sánchez Arredondo.
Quien batalló toda la ruta fue el "Venado" Pérez, quien con empuje, garra y buen boxeo, derrotó por la vía de la decisión unánime al recio peleador local Alberto "Mulato" Ruiz en peso pluma.
Fue una contienda de toma y daca, en la que luego del quinto giro, el lagunero salió con un corte en la ceja izquierda, además que en un round anterior le descontaron un punto por reiterar golpes bajos.
En la contienda estelar de la función, el torpedero juarense Abdiel "Mortero" Ramírez se proclamó nuevo campeón nacional ligero de la Fecombox, al noquear en dos episodios al local Jorge "Bitache" Martínez.
El también fronterizo chihuahuense Miguel "Mickey" Román, aplicó severo castigo al valiente sinaloense Rafael "Canelo" Urías, quien durante cinco giros combatió de tú a tú con el triunfador, quien consiguió un escalofriante nocaut efectivo.
PELEAS
Se desarrollaron en la nueva y funcional Arena California de La Paz, Baja California Sur.