Clima. El secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho informó que una pequeña tromba originó que se interrumpiera el tráfico en la autopista Durango-Gómez Palacio.
El fuerte aguacero que se presentó las primeras horas del lunes en la entidad provocó que a las 6:00 horas de se tuviera que interrumpir el tráfico vehicular en la autopista Durango- Gómez Palacio.
De acuerdo con información del secretario general, Jaime Fernández Saracho se presentó una pequeña tromba a la altura del kilómetro 174 de esta carretera, por lo que por lo que algunos minutos se cerró la circulación con el apoyo de la Policía Federal para que prevenir accidentes; "el agua cruzó la autopista, esto ocurrió a aproximadamente a las 6:00 horas".
SITUACIÓN CAÓTICA
En tanto, en Durango hubo inundaciones en las calles como fue el caso de la colonia La Virgen en donde estuvo muy caótico a las 6:30 horas, por lo que se procedió a acudir al lugar para apoyar a la población que veía como se le metía el agua a sus casas, manifestó Fernández Saracho.
En lo que corresponde al resto del estado, puntualizó que durante el domingo se tuvieron daños en viviendas en los municipios de Súchil y Nombre de Dios, al primero de los antes mencionados se trasladó personal de la Unidad de Protección Civil de Vicente Guerrero debido a que existe una gran coordinación entre ambas demarcaciones para atender situaciones de emergencia.
Mientras que en Gómez Palacio y Lerdo las lluvias fueron con cierta intensidad, sin embargo, el reporte de los alcaldes es que están bien y sin problemas por las condiciones climáticas.
No obstante, aseguró que se continuará con trabajos de monitoreo en todo el territorio estatal para atender cualquier situación que pudiera presentarse derivado de las lluvias que se han acentuado los últimos días.