Pese a la entrega del boxeador lagunero, fue superado en el Reino Unido.
El púgil lagunero Gonzalo "Pelos" García sucumbió frente al británico Khalid Yafai por abandono, al no salir a combatir para el quinto round, la noche del sábado en el Civic Hall de Wolverhampton, Inglaterra.
Con este triunfo, el invicto descendiente yemení puso sus números en siete triunfos, de los cuales seis han sido por la vía del nocaut, por lo que aspira a poner su nombre en un futuro dentro de los fuertes contendientes en peso gallo.
Por lo que respecta al "Pelos" García, desmejoró a (8-7-2, 4 KO's), en lo que fue su primera incursión internacional, que tuvo como sede el Viejo Continente en la Gran Bretaña.
Yafai estaba en pleno control de la contienda, incluso más rápido que el mexicano, quien desconcertado nunca pudo emplear su estrategia sobre el cuadrilátero, por lo que cedió demasiado la iniciativa al local.
Gonzalo, quien salió con calzoncillo en color rojo, con vivos en blanco y cinturón en verde, trató de emparejar las acciones de la reyerta, pero el dominio del ex olímpico británico en Beijing 2008 era demasiado, mostrando combinaciones de todo tipo, obligando al de Torreón a retroceder en cada instante.
La más reciente presentación del "Pelos" García había sido en diciembre del 2012, cuando se proclamó campeón estatal de Durango, al vencer en la misma Perla del Guadiana al local Ricardo "Alacrán" Alvarado.
El triunfo del lagunero, desarrollado en el Auditorio del Pueblo, fue por la vía de la decisión dividida.