Descompostura. La bomba 31 de la colonia Margaritas tuvo problemas, pero ya es atendida.
Se siguen presentando fallas en las bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón; ahora fueron tres las que ayer en la mañana quedaron fuera de operación lo que ocasionará problemas de baja presión en alrededor de siete colonias de la ciudad.
Las norias descompuestas son: la 74, ubicada en Campo Nuevo Zaragoza; 16-R, situada en Palmas San Isidro; así como la 31, que se encuentra en la Plaza Las Margaritas.
En dos casos, los equipos de bombeo presentaron problemas con las flechas, en otro "se amarró".
El pozo 74, ayer empezó a proporcionar agua con lodo, por lo que se tuvo que dejar fuera de servicio.
Las colonias afectadas son: Palmas San Isidro, Estrella, Navarro, Margaritas, Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y Campo Nuevo Zaragoza.
El Simas espera terminar los trabajos de reparación de las norias y su respectiva 'purgada' a más tardar para mañana.
La empresa abastecedora asegura que se les brinda mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de bombeo, pero también fallan.
"Las fallas son inevitables porque son fierros y no es previsible", aseguró Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas.
En dos días
Según el organismo operador de agua potable, se espera tener listas las tres norias que quedaron fuera de servicio ayer a causa de fallas mecánicas en las bombas.