La keniana Truphena Jemeli Tarus (118) se sintió orgullosa y agradecida con Dios de haber ganado el XXV Maratón LALA, en el que participó por primera vez ayer. Truphena Jemeli debuta ganando el Maratón
Para la keniana Truphena Jemeli Tarus fue el primer Maratón LALA que corrió y gracias a Dios pudo ganarlo, de lo cual se siente orgullosa. Desde el kilómetro 28 sintió que le podía ganar a la mexicana Vianey de la Rosa Rojas, con quien sostuvo un cerrado duelo.
Enseguida dijo que estaba agradecida con los organizadores por esta carrera. El triunfo obtenido ayer le dará fuerzas para seguir compitiendo.
Su próxima competencia será el Maratón de Santiago de Chile, ya se ha preparado fuerte para esta carrera. Entre sus planes del presente año destaca participar en el Maratón de la Ciudad de México, en el que tiene como meta ganarlo.
Recordó que en la edición del 2012 quedó en segundo lugar en el Maratón de la Ciudad de México y este año va por la revancha primero Dios.
¿Cómo sentiste a Vianey de la Rosa Rojas en el trayecto del Maratón?
La tuve muy cerca la mayor parte del Maratón y pensé que iba a ganar Vianey, pero en el kilómetro 28 ella se cansó.
"Entonces me di cuenta de que se quedó atrás. Le sacaba una ventaja de diez metros y creí que podía ganarle, como así fue'', puntualizó.
BUEN TIEMPO
Por su parte, la mexicana Vianey de la Rosa Rojas, ganadora del segundo lugar femenil, consideró que su tiempo de dos horas, 37 minutos y 31 segundos fue bueno, tomando en cuenta que es el segundo Maratón que corre.
De manera textual dijo: "Creo que estuvo bien, pues apenas empecé en el Maratón y tal vez me dedique a esta prueba''
Recordó que su primer Maratón fue el de la Ciudad de México, celebrado el dos de septiembre de 2012, su tiempo fue de dos horas y 46 minutos. Ayer esperaba una marca mejor, pero no se pudo.
¿Qué se siente tener de entrenadora a Wanda Pandfil?
Me siento muy orgullosa de que una campeona del mundo sea mi entrenadora. Era mi aspiración
¿ En qué momento ya no pudiste soportar el ritmo de la keniana Truphena Jemeli Tarus?
En el kilómetro 30 se fue y no pude alcanzarla, aunque traté de darle alcance, pero no pude.
¿Fue una lucha muy pareja?
Sí, pensé que no se me iba a ir, pero las condiciones no me dieron para más.