El objetivo de cualquier otorgante de crédito es tener una relación a largo plazo con sus clientes, a fin de generar oportunidades de ventas cruzadas que impulsen su rentabilidad.
Para impulsar y mantener esta relación de negocios, los otorgantes de crédito ponen especial atención en el Score de sus clientes actuales y potenciales.
El Score de Buró de Crédito sintetiza en una cifra el historial crediticio contenido en el Reporte de Crédito de cada cliente; es decir, en este modelo se toman en cuenta los datos positivos y negativos del uso y pago de créditos y/o servicios.
El resultado es una puntuación mínima de 400 puntos y una máxima de 850. A menor puntaje, mayor la probabilidad de impago del cliente, mientras que a mayor puntuación, mayor la probabilidad de pago.
Como vemos, esta herramienta, los otorgantes de crédito pueden evaluar rápidamente la conveniencia de dar o rechazar una solicitud de crédito.
Es importante recalcar que Buró de Crédito no otorga, ni niega crédito alguno. Cada otorgante cuenta con sus propios modelos de negocio y son ellos quienes deciden la conveniencia, monto y plazo de los créditos que deseen colocar.
Score simplemente les permite conocer nuestro currículo en el mundo del crédito. Hay otros factores ajenos a Score que pueden influir en las probabilidades de obtener un crédito, tales como el nivel de ingresos, edad, y dependientes económicos de los solicitantes, entre otros.
Para incrementar la puntuación de nuestro Score - y así las probabilidades de obtener un crédito - la mejor recomendación es cumplir puntualmente con todos nuestros compromisos crediticios y evitar el sobreendeudamiento.
Usar al máximo nuestras líneas de crédito, también resta margen para poder hacerle frente a una nueva línea de crédito, por lo que es conveniente reducir nuestras deudas para poder aspirar a un crédito de monto mayor. Esto es especialmente importante para quienes buscan una línea de crédito para adquirir un bien inmueble.
En el caso de los clientes que tienen un retraso en sus pagos, la mejor forma de incrementar su Score es ponerse al corriente cuanto antes. La puntuación de Score es dinámica y se modifica según nuestro comportamiento crediticio de cada mes.
Una vez que se obtiene el crédito es importante continuar con las sanas prácticas de pago puntual, así cuando busquemos un nuevo financiamiento, los otorgantes sabrán que somos buenos y deseables clientes.
Por último, hay que saber que Score forma parte de nuestro historial crediticio y por ello se incluye como parte integral del Reporte de Crédito. Éste último, se puede consultar de forma gratuita una vez cada doce meses a través de
En esta misma página podrás encontrar las ligas a nuestras redes sociales, en donde, con mucho, atenderemos todas tus preguntas.