El presidente en turno de la Comisión Permanente, el diputado priísta Héctor Gutiérrez de la Garza, turnó a las comisiones unidas de Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma financiera.
La mañana de este miércoles fue presentada la iniciativa que pretende modificar 34 leyes en la Gaceta de la Comisión Permanente.
Hace unos días, Peña Nieto afirmó que la Reforma Financiera, garantizará a los mexicanos mayor acceso al crédito comercial y de desarrollo a un costo más barato.
La propuesta contempla cuatro ejes: fomentar el crédito vía banca de desarrollo, ampliar el crédito bancario comercial, elevar la competencia en el sector financiero; y asegurar la solidez y estabilidad del sistema financiero en su conjunto. Para alcanzar los objetivos, se plantea modificar 34 leyes.
Asentó que con la reforma no se "pretende reducir las tasas de interés por decreto".
Precisó que la propuesta busca otorgar flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la banca de desarrollo liberen el crédito que requiere México para crecer. "Es una reforma que fomentará que los bancos, y este es el propósito más importante, presten más y más barato", dijo el titular del Ejecutivo.