Tensión. Un jordano ondea una bandera con el retrato del presidente de Siria Bashar al Assad, durante una protesta.
El presidente sirio Bashar al-Assad advirtió que Turquía "pagará muy caro" su apoyo a los rebeldes que luchan por derrocar a su régimen, porque sufrirá el impacto de esos terroristas.
"Turquía alberga a terroristas que muy pronto se volverán contra su anfitrión, a lo largo de su frontera" , sostuvo Al Assad en una entrevista difundida la tarde de ayer viernes por el canal privado de noticias Halk TV y reproducida por la prensa turca.
El mandatario sirio llamó "intolerante" al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, pero afirmó que Ankara permite que los terroristas crucen a Siria para atacar al ejército y a los civiles sirios.
"No es posible mantener el terrorismo en el bolsillo y usarlo como una tarjeta, ya que es como un escorpión, que no dudará en picar en la primera oportunidad", dijo Al Assad al canal turco que lo entrevistaba por la presencia de rebeldes de Al Qaeda en la frontera sirio-turca.
Las relaciones entre los alguna vez aliados Siria y Turquía se deterioraron desde que comenzó el levantamiento contra el régimen de Al Assad a mediados de marzo de 2011, que se convirtió en un mortal conflicto que ha dejado más de 115 mil muertos.
Ankara se ha convertido en uno de los más fervientes partidarios de los opositores sirios, por lo que Al Assad que afirmó que todo lo que dice el primer ministro turco sobre Siria y su pueblo son "un montón de mentiras. Erdogan dice que no, pero apoya a los terroristas".
Para saber...
⇒ Del helicóptero militar que fuerzas turcas derribaron el 17 de septiembre, Al Assad admitió que la nave violó el espacio aéreo de Turquía.
⇒ Justificó el hecho asegurando que su misión era prevenir la infiltración de terroristas.