Compromiso. La universidad se preparó para cumplir con sus obligaciones de fin de año a los trabajadores.
Poco más de 110 millones de pesos recibirá el personal de la Universidad Autónoma de Coahuila por concepto de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.
El rector de la universidad, Blas Flores Dávila, informó que en los diversos planteles se cuenta con cerca de seis mil empleados.
Expuso que no hubo problemas para hacer efectivo el pago, pues durante todo el ejercicio se hizo la reserva del recurso del apoyo estatal y del federal.
"Desde el viernes pasado se hizo la entrega de cheques entre los empleados de los planteles de Torreón, Saltillo y Norte", dijo.
Flores Dávila destacó que el recurso ya fue liberado y etiquetado para el pago.
Informó que el próximo 20 de diciembre darán por terminadas las actividades escolares de todos los trabajadores y ceca de 36 mil alumnos.
"Prácticamente muchos jóvenes ya concluyeron sus exámenes de estudios en este semestre", expresó.
Las áreas administrativas seguirán trabajando aún después de esta fecha, pues son las encargadas de realizar el pago de nóminas, prestaciones de fin de año y de inicio.
Nuevas instalaciones
En enero del año 2014 serán inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas, la cuales se ubicarán en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
De acuerdo al rector, Blas Flores Dávila, en el Campus Arteaga, se pondrán a disposición de los estudiantes nueva rutas de transporte para cubrir las necesidades de traslado de todos.
Actualmente en la Ciudad Universitaria hay mil 800 alumnos que se trasladan a diario en 3 unidades.