Consignan. La mañana del pasado domingo apareció muerto un hombre en Gómez Palacio. El presunto culpable es menor de edad.
Jovencito de 15 años de edad, figura como presunto responsable de la muerte a golpes de un hombre encontrado la mañana del pasado domingo en la carretera a Santa Rita.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que el presunto homicida dijo llamarse Juan Daniel, de 15 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas del Cedro, detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Como se informó en su oportunidad, minutos antes de las ocho de la mañana del domingo 15, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias, reportando que en la parte exterior de la barda perimetral que delimita el citado fraccionamiento, sobre la banqueta, por el bulevar Santa Rita, estaba una persona del sexo masculino en el suelo y ensangrentado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para revisar a quien fue identificado después como José Antonio Ramírez Salazar, de 38 años de edad, pero indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público.
En el dictamen realizado por el médico legista se detalló que el hombre murió a consecuencia de las heridas que le ocasionaron los golpes recibidos.
El presunto homicida manifestó que la madrugada del domingo 15, se encontró con el hoy occiso en la calle y como andaba en estado de ebriedad, discutieron y pelearon.
Juan Daniel, quien confesó haber cometido el crimen, asegura que no utilizó arma alguna, sólo golpes con las manos y los pies, dejando a su víctima tirado y moribundo. El Ministerio Público consignó al muchacho al Juzgado Penal para Menores, por el delito de homicidio calificado.