Franck Ribery (izq.) tendrá una ruta mucho más difícil para conseguir su pasaporte a la Copa del Mundo, luego de perder 2-0 ante Ucrania. Ucrania vence 2-0 y pone contra la pared a Francia
La selección de Ucrania tomó una ventaja de 2-0 sobre Francia en el capítulo de "ida" de su serie de Repesca Continental rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero todavía no puede cantar victoria, pues falta el choque de "vuelta" el próximo martes.
Los goles del cuadro anfitrión se registraron hasta la segunda mitad y fueron obra de Roman Zozulia a los 61 minutos y de Andriy Yarmolenko, de pena máxima, en el 82.
En choque que se efectuó anoche en el estadio Olímpico de Kiev, los galos terminaron con el revés y además con sólo diez elementos, pues se fue con roja directa Laurent Koscienly (90), pero poco antes de acabar llegó también la segunda preventiva para Oleksandr Kucher, de los de casa, que también acabaron con diez y ninguno de ellos podrá jugar el próximo martes.
Los ucranianos, que se quedaron fuera de la calificación directa hasta la jornada final de la primera ronda, al quedarse a sólo un punto de Inglaterra (22), ofreció un partido serio, de buen trabajo defensivo y que si bien batalló un poco al ataque por el orden francés inicial, pudo sacar ventaja en casa para tener la ilusión viva de ir a Brasil 2014.
Pocas fueron las aproximaciones en el primer tiempo, donde hubo dominio alterno, pese a los intentos de ambos cuadros.
Casi no pudo generar peligro Franck Ribery, a quien siempre lo frenaron con marca de dos contra uno, mientras que en el 40, vino la máxima aproximación local, un disparo de Yevhen Konoplyanka que pasó cerca tras desvío del lateral Mathieu Debuchy.
Los goles llegaron hasta el complemento, tras un inicio de los anfitriones ordenados atrás y un poco más lanzados al ataque conforme avanzó el tiempo. El 1-0 se dio tras una pared entre Andriy Yarmolenko y Roman Zozulia dentro del área, quien aprovechó que el arquero Hugo Lloris se entregó para vencerlo por abajo.
Casi de inmediato llegó la oportunidad de igualar para los galos, cuando Olivier Giroud filtró un pase para Samir Nasri, quien tuvo para fusilar al portero Andriy Pyatov (65), pero tiró casi directo a éste, quien rechazó.
Francia siguió sus intentos, pero se topó con un ordenado cuadro local, que seguía la defensa de su ventaja, en espera de capitalizar algún contragolpe. En un repleto estadio Olímpico, la afición ucraniana protestó de forma enérgica una acción dentro del área donde Zozulia cayó en el área tras batallar con Abidal, pero no hubo silbatazo.
En el 82 el zaguero Laurent Koscielny trabó a Zozulia en el área, pena máxima muy clara que fue convertida en el segundo gol ucraniano por Yarmolenko, quien golpeó con rencor el esférico, el arquero logró desviar y rozó en el travesaño antes de irse a las redes.
Ya en la recta final llegaron las expulsiones para ambas selecciones nacionales. Primero fue Koscielny quien dejó con diez a la visita por un manotazo al recién ingresado Seleznov, al 90, en tanto que Kucher se fue al vestidor por una falta por atrás sobre Ribery que le mereció su segunda cartulina amarilla del encuentro.
El silbante turco Cunyet Cakir tuvo un trabajo regular. Muy cerrada la acción entre Abidal y Zozulia en el 74. Después señaló bien la pena máxima que derivó en el segundo tanto local. Bien en las expulsiones para Oleksandr Kucher (92) y Laurent Koscielny (90).
Amonestó además a Vyacheslav Shevchuk (36) y Artem Fedetskyi (70), por los ucranianos, así como a Olivier Giroud (45) y Moussa Sissoko (76), por los galos.