Mejora economía. Personal de la UJED a nivel estatal tiene asegurado el pago total de sus prestaciones de fin de año.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se prepara para garantizar el pago de las prestaciones de fin año a la totalidad del personal operativo, administrativo y docente, en este último trimestre del 2013.
Óscar Erasmo Navar García, rector de la casa de estudios, comentó que durante años pasados el período de fin de año representaba para la UJED una gran complicación económica, debido al pago de aguinaldos y sueldos de los trabajadores y catedráticos universitarios, lo que repercutía en pagos atrasados y molestias por esta causa.
"Estamos logrando asegurar este pago que en otros períodos ha significado zozobra y desconcierto para nuestro personal, por lo que estamos trabajando en una forma clara para ir resolviendo el déficit presupuestal que se tiene", dijo el rector.
Agregó que terminando el año podrán cumplir en tiempo y forma con lo plasmado en el contrato colectivo de nuestro personal, por lo que el sueldo y aguinaldo del período de diciembre está asegurado.
Sobre el tema del déficit que enfrenta la institución, destacó que aún continúa, pero que, gracias a que se ha puesto en marcha una disciplina presupuestal, se ha podido aprovechar y acomodar el recurso para cada una de las necesidades.
Se ha logrado aprovechar más los recursos extraordinarios de programas como becas y la banca, en un compendio generalizado da como resultado el actual escenario financiero.
Manifestó que esta estabilidad presupuestal permite tener la garantía de que todas las obligaciones contractuales contraídas mediante el contrato colectivo de trabajo están aseguradas, por lo que el personal debe estar tranquilo.
De las prestaciones serán cubiertas
Estabilizan presupuesto
UJED se ha regularizado económicamente:
⇒ Se cubrirán totalmente los pagos a personal.
⇒ No están en riesgo las prestaciones de fin de año.
⇒ Ya no hay déficit en la institución.